El gran techo plano u oblicuo de un edificio escolar es un gran lugar para los paneles solares. Usar el espacio para generar electricidad solar limpia reducirá los costos de energía y causará una impresión duradera en los estudiantes.
Los padres, el equipo docente y la comunidad apreciarán el esfuerzo de una escuela por reducir el gasto al tiempo que crean una experiencia de aprendizaje más rica. Los estudiantes quieren ser parte de lo que sucede a su alrededor. Ellos pueden convertirse en socios en la instalación y en el monitoreo diario de la producción solar.
Las escuelas con energía solar traen una experiencia del mundo real a las aulas. Las escuelas son líderes en sus comunidades. El uso de la energía solar en ellas muestra liderazgo en eficiencia energética, sostenibilidad y administración ambiental. Una escuela con un sistema de energía solar es un mejor lugar para trabajar y aprender.
FINANCIACION/SUBVENCIÓN Y RECAUDACIÓN DE FONDOS:
Para la instalación de la energía solar en los colegios, podemos ofrecer financiación, subsidios, recaudación de fondos, etc., esto varía de acuerdo a cada colegio. Les permitirá disfrutar de un sistema de energía solar con un coste más bajo, reduciendo la factura de electricidad posiblemente un 100 %, dependiendo de las condiciones y la ubicación del colegio.
"Este sistema no solo contribuirán a la sostenibilidad ambiental en la región, sino que los ahorros de costos también contribuirán a la estabilidad financiera de las escuelas en los próximos años. Aparte, y dependiendo del país, la energía acumulada que el colegio no use podrá venderse a la red. Hay que tener presente, en este contexto, que los colegios tienen varios meses de vacaciones y por la noche no usan electricidad”