1
INSTALACIÓN DE KITS DE ENERGÍA SOLAR
Las instalaciones escolares son excelentes candidatos para la conversión de energía solar, especialmente en colegios con tejados y azoteas donde no existen otras instalaciones. También/O bien se pueden instalar estos kits de energía en el terreno del colegio, si es suficientemente grande. En las escuelas, los kits de energía solar pueden compensar fácilmente las facturas mensuales de servicios públicos. Incluso es posible usar únicamente energía solar para abastecer al colegio. Además, la energía solar en las escuelas presenta una gran oportunidad de enseñanza que puede enriquecer el contenido del aula con ejemplos reales de los beneficios de la misma.
2
FORMACIÓN EN SOSTENIBILIDAD
La formación es un proceso de aprendizaje que aumenta el conocimiento y agudiza las habilidades, mejorando el rendimiento de los estudiantes. La formación en sostenibilidad ayuda a mejorar el conocimiento del estudiante y del profesor sobre temas medioambientales, además de contribuir a desarrollar sus habilidades para administrar una escuela o comunidad de manera sostenible. Al igual que la formación en sostenibilidad, fomentar el diálogo en el aula también puede aumentar los conocimientos y las habilidades de sostenibilidad en el colegio. El diálogo en el aula se refiere a un proceso de interacción mediante el cual los alumnos y los profesores cambian ideas. Cada uno hace un esfuerzo serio para comprender las preocupaciones de los otros, incluso cuando persisten los desacuerdos.
3
PROYECTOS IMPULSADOS POR LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
Los niños y jóvenes que aprenden jugando o haciendo proyectos sobre la energía solar estarán en una mejor posición para tomar las decisiones energéticas correctas cuando crezcan. La exploración de proyectos solares de bricolaje, como la construcción de robots solares, coches y barcos solares también puede brindar a los niños una mejor comprensión de la energía solar mientras que los jóvenes pueden hacer proyectos pequeños en los terrenos de la escuela.